El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un ...
El presente documento examina, con una visión crítica, la dimensión, alcance y situación actual de la educación inclusiva en España. El análisis se realiza tomando como referente las exigencias en materia educativa de la ...
Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
González-Badía Fraga, Juan; Sala Mozos, Elisa; Hermoso Díaz, Eva A.(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
El presente estudio, publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, indaga en la situación de las personas con enfermedad mental en las universidades públicas españolas. La obra ...
Guasch Murillo, Daniel; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2011)
El presente documento corresponde a la edición 2010 de la investigación del Observatorio Universidad y Discapacidad 8 (OUD). Un proyecto en el que colaboran la Fundación ONCE y la Cátedra de Accesibilidad de la Universidad ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; López-Bastias, José Luis; Felgueras Custodio, Nerea; Peñuela Sanz, Rocío(La Ciudad Accesible, 2017)
La historia de las personas sordas y la lengua de signos está indisolublemente ligada a su educación. Esta última queda fuertemente unida a las concepciones que sobre la sordera y las personas sordas se han tenido a lo ...